ENCUENTRA LO QUE ESTAS BUSCANDO (ESCRIBEAQUI)

Nacimiento de Jorge Chávez (Tarea Escolar)

El siguiente texto es un resumen de la biografía de uno de los héroes peruanos orgullo. Ha sisdo considerado como héroe de la aviación civil peruana. Veamos la Biografía.

Jorge Chávez Dartnell, fue un reconocido aviador peruano nacido en París Francia el 13 de Junio de 1887. Es considerado el máximo héroe de la aviación civil peruana.

Nació en París en 1887 y fue hijo de los peruanos Manuel Chávez Moreira y María Rosa Dartnell, quienes migraron a Francia durante el desarrollo de la Guerra del Pacífico.

Sus años de juventud lo vivió en Europa y siempre prefirió el deporte y las actividades que pudieran brindarle emoción: intervino en carreras de autos y destacó en fútbol y en atletismo, llegando a ser campeón de 400 metros planos y de 1.200 metros en carreras de fondo.

Sin embargo, su mayor pasión fue la aviación, por lo que ingresó a la Escuela Violet de electricidad y mecánicas industriales y consiguió el título de ingeniero en 1910.

Obtuvo también su licencia de piloto en la escuela de aviación establecida por Maurice y Henri Farman, quienes habían construido varios modelos de aviones. Realizó su primer vuelo en Reims el 28 de Febrero de 1910, logrando volar durante 1 hora y 42 minutos. Participóen varias competiciones aéreas como en Biarritz, Nyon, Tours, Lyon, Budapest, Rouen y Champagne.
Incaland.com

Jorge Chávez había decidido emprender el primer vuelo que lograría cruzar los Alpes, en respuesta a un ofrecimiento de $20,000 por parte de un aeroclub de Italia para el primer aviador que regresara vivo de un vuelo de tal envergadura. El 23 de Setiembre de 1910, Chávez despegó de Ried-Brig, Suiza y 51 minutos después llegó a su destino final, la ciudad de Domodossola, Italia, logrando la hazaña, pero un fuerte viento rompió las alas de su frágil monoplano y cayó en picada desde 20 metros de altura.

Falleció cuatro días después, el 27 de septiembre de 1910, tras una larga y penosa agonía debido a un shock traumático y hemorrágico causado por una fuerte caída a baja altura; era insuficiente su sangre circulante al desangrarse por las fracturas de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...