ENCUENTRA LO QUE ESTAS BUSCANDO (ESCRIBEAQUI)

Poemas: Mandil Blanco (Oswaldo Reynoso)


Cherman

Mandil blanco

de la primera puesta
de la tarde colegiala
me llego a ti
con mis alfabetos de agua
y con los puros azules
azules de mis manos
y el azul del lápiz
con que escribí en el viento
mis palotas rotas

Qué fue de aquel

tu bolsón repleto
de mariposas de miel y brisas

Qué fue de aquella

mi pizarra 
que marcó el luto de tus trenzas

Qué fue de la embriaguez

del vino de tus ojos
que maduraban en el mar

Ahora que el recuerdo

se pone tan difícil
vamos tomando las manos
de la tarde -la hermanita buena-
para jugar ronda
en torno de la muerte

Mandil blanco

da para mis manos
el frutos de un rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...